09 abril, 2018

Reseña: Manual de un Homicidio de Gonçalo JN Dias


Año de publicación: 2018
Idioma: Español
Sinopsis: Marina, una mujer de 38 años con un matrimonio desgastado, se enamora de un compañero de trabajo, casado y con un hijo. Los dos mantienen una relación tórrida. Uno de ellos comete un asesinato. Oscar, un policía especializado en homicidios, está al cargo del caso. Es un hombre astuto, dedicado al trabajo y a su familia, que bromea con las típicas series policíacas norteamericanas.

Adquiere el libro (físico o digital) en Amazon
*Gracias al autor por enviarme una copia del libro.
Mi opinión:

Puede que la sinopsis de esa historia no les atraiga mucho, lo se porque eso me ocurrió a mi. No es el tipo de libros que suelo leer o buscar, por eso agradezco que el autor lo haya enviado porque me dio la oportunidad de leer algo nuevo que definitivamente disfruté.

Desde la primeras páginas supe que era uno de esos libros donde requería anotar cada detalle para esos momentos donde necesitara recordar personajes o momentos específicos de toda la trama.

La historia está dividida en tres partes; la primera y última parte están narradas por la protagonista: Marina cuyos detalles puedes leer en la sinopsis, y la segunda parte narrada por el detective Oscar cuyos daos también puedes lee desde la sinopsis.

Cada una de esas partes tienen sus historias bien definidas; la primera es la introducción de la vida de Marina y como inicia su relación con André (su compañero de trabajo) y cuando ocurre el asesinato de Sofía (esposa de André), la segunda parte es la investigación del homicidio y la tercera es el final donde podemos saber el estado actual de Marina y su ahora familia con André. Mi favorita fue la segunda parte, me sentí como una investigadora aunque ya había leído sobre todos los detalles del homicidio en la último capítulo anterior a esta parte de la historia.

Hablando de la historia, creo que estuvo bien realizada y pensada, cada detalle encaja perfectamente en la historia, incluso de cierta forma no esperaba como resulto todo al final. bien escrita y personajes bien creados. Obviamente también esta bien creado todo el tema del homicidio, lo que aún no logro comprender muy bien es el poco tiempo que le tomo al homicida decidir hacer lo que hizo y como planeo todo de una forma en la que no hubieran errores.

No toda historia es perfecta, está tuvo algunas partes de la historia que no fueron totalmente de mi agrado y por supuesto... André, André el mujeriego que no lo niega, André el que igual no dejaría a su esposa por otra mujer porque estaba muy cómodo viviendo de esa forma, André el que tiene un extraño retorcido concepto de "prueba de amor".

¡¡¡También estoy bastante enojada!!!! No puedo creer que los dos principales involucrados supieran la verdad y no la dijeran, luego que el detective también supo la verdad pero legalmente no pudo incriminar al homicida, así que el homicidio de Sofía (esposa de André) quedo en una carpeta archivada como muchos otros casos.

¿Les recomiendo esta lectura? Claro que si, puede que la sinopsis no les llame la atención pero denle una oportunidad...puede que no se arrepientan.


Calificación: 5/5

Portada del libro

0 yorum:

Publicar un comentario